Inicio GeneralesGobierno del Cesar entregó nuevo cementerio a la comunidad de Chiriguaná

Gobierno del Cesar entregó nuevo cementerio a la comunidad de Chiriguaná

Por Cesar Noticias

Una eucaristía en el oratorio fue el acto de gratitud con el que se inició la entrega oficial del nuevo cementerio de Chiriguaná, una obra que permitirá a la comunidad despedir con dignidad a sus seres queridos.

El evento estuvo presidido por la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, y el alcalde Juan Carlos García, quienes, junto a la comunidad, recorrieron las instalaciones de este campo santo, construido sobre un área de 13.196 metros cuadrados, con una inversión de $6.366 millones.

Ubicado en la carrera 12 con calle 2 del barrio Nueva Esperanza, el nuevo cementerio cuenta con 840 bóvedas, 1.056 osarios, sala de exhumación, oratorio, bloque de oficinas y baterías sanitarias. Su construcción responde a una necesidad urgente, ya que el anterior cementerio había superado su capacidad.

Para Gustavo Muñoz, representante de la comunidad, este es un momento histórico: “Hoy es un día muy especial para todos nosotros. Después de tanto esfuerzo y dedicación, podemos celebrar la entrega de este cementerio, un lugar sagrado donde podremos recordar a nuestros seres queridos y encontrar consuelo y paz en momentos de duelo. Este espacio es símbolo de nuestra comunidad y un recordatorio de la familia, la amistad y la unión. Gracias a la gobernadora por esta gran obra que nuestro municipio necesitaba, y confiamos en que, con el binomio Alcaldía–Gobernación, vendrán muchas más obras de gran importancia para Chiriguaná”.

El alcalde Juan Carlos García destacó la visión que permitió concretar este proyecto: “Debemos dar las gracias por esta idea que nace de nuestro exgobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien con su visión proyectó para nuestro territorio este espacio sagrado y digno, muy diferente al caos que se vivía en el cementerio anterior. Este lugar transmite paz, dignifica la vida eterna y, además, introduce un nuevo concepto urbanístico como parque cementerio”.

05

Por su parte, la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila resaltó que esta obra hace parte de una apuesta integral por el bienestar de la comunidad: “Dios ha sido bueno con nosotros, porque nos permite materializar sueños, transformar realidades y generar bienestar para las comunidades. Hoy los chiriguaneros cuentan con este jardín cementerio, que se complementará con la adquisición de una necromóvil para garantizar una atención más digna en momentos dolorosos”.

La mandataria también anunció nuevas inversiones para Chiriguaná: “Tendremos obras tanto en la zona urbana como en la rural, para dinamizar el turismo, la recreación y el sano esparcimiento, con iniciativas como el Parque de la Vida. Además, impulsaremos el desarrollo rural con pavimentación en corregimientos, optimización de agua potable y saneamiento básico, y proyectos que fortalezcan la economía local y generen oportunidades para nuestra gente”.

Con este nuevo cementerio, Chiriguaná no solo cuenta con un espacio adecuado para honrar a sus difuntos, sino también con una obra que representa respeto, dignidad y desarrollo para la comunidad.

Otras Noticias