La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, presidió una mesa técnica en La Jagua de Ibirico para socializar con los alcaldes el Plan de Racionalización de las Plantas de Beneficio Animal (PRPBA). Este plan busca consolidar estrategias que promuevan la modernización y eficiencia en el manejo de estas plantas en el departamento.
Durante el encuentro, la mandataria enfatizó en la necesidad de un enfoque regional para garantizar mejores resultados: «Debemos pensar sí o sí en proyectos intermunicipales. Quiero que los alcaldes visionen y trabajen a gran escala, por un Cesar altamente competente, innovador y próspero», señaló.
La iniciativa plantea la importancia de crear alianzas estratégicas entre municipios para desarrollar plantas de beneficio animal que cumplan con los estándares técnicos, sanitarios y ambientales establecidos a nivel nacional, optimizando recursos y garantizando mayor competitividad en el sector agropecuario del Cesar.
Este tipo de reuniones busca articular los esfuerzos de los gobiernos locales con los objetivos departamentales para generar soluciones sostenibles y fortalecer la economía regional. La Gobernación seguirá trabajando de la mano con los municipios para implementar el PRPBA y posicionar al Cesar como un modelo de desarrollo en esta área.