Inicio Generales Gobierno del Cesar inauguró escenario recreodeportivo en el corregimiento Llerasca

Gobierno del Cesar inauguró escenario recreodeportivo en el corregimiento Llerasca

Por Cesar Noticias

La felicidad era absoluta y las sonrisas invadieron los rostros de niñas y niños durante la inauguración del primer escenario recreodeportivo construido en el corregimiento de Llerasca, en la zona rural de Agustín Codazzi, por la Gobernación del Cesar

“Este es el primer parque que hay en nuestro corregimiento, por eso damos gracias a la Gobernación del Cesar. Para nosotros es un placer compartir hoy con ustedes algo que los niños no tenían. Esto es un avance histórico para nosotros”, afirmó la Inspectora de Policía de Llerasca, Judis Castro.

La gobernadora, Elvia Milena Sanjuán Dávila, presidió los actos inaugurales del escenario recreodeportivo, que beneficia a los 2.500 habitantes de este corregimiento, en un área de construcción de 3 mil metros cuadrados, que serán epicentro de la cultura y el deporte.

“Tener la oportunidad de contar un parque biosaludable, un parque infantil, una tarima que tiene su cubierta. Una zona de recreación, deporte y esparcimiento convoca a nuestra población de Llerasca a integrarse, a vivir sanamente, a vivir con amor, amistad y reciprocidad. Qué bonito escuchar a los niños, jóvenes y adultos decir, en buena hora, el gobierno del Cesar construyó esta obra”, expresó la gobernadora, Elvia Milena.

Los niños de la Institución Educativa Simón Bolívar son los principales beneficiados con la construcción del escenario, así lo afirmó la docente Damaris García Fuentes, quien señaló que “para nosotros hoy es un día histórico. Es un avance, es un gran desarrollo para Llerasca. Este parque es una gran bendición y nos convierte hoy en unas personas diferentes. Nuestros niños tienen un lugar para recrearse”.

El lugar cuenta con ciclo ruta, un parque infantil tipo elefante, pisos en cauchos para la protección de los niños, gimnasio biosaludable de siete máquinas, además de rampas de acceso para personas con movilidad reducida. La tarima tiene cubierta e iluminación interna, amplias zonas verdes y luminarias LED, redes eléctricas y centro de transformación independiente. Mobiliarios como canecas de acero inoxidable para la correcta disposición de residuos.

“A partir de hoy el pueblo de Llerasca se podrá concentrar aquí a hacer todas sus actividades. Hacía falta esta obra y sé que será aprovechada de la mejor manera. Será una zona de recreación, una zona donde se comparta en familia. Por eso pedimos a los lideres que ayuden a cuidar estas inversiones”, agregó el alcalde de Agustín Codazzi, Hernán Baquero Rodríguez.

Inauguración en la zona urbana
La Gobernación del Cesar, a través del programa de Fortalecimiento de Juntas de Acción Comunal, entregó recursos para la adecuación del parque principal y las canchas multifuncionales del barrio Primero Mayo, del municipio de Agustín Codazzi.

“Codazzi es el municipio a donde más he llegado en estos 72 días de gobierno y seguiremos llegando con mucho amor con muchas más obras. Nosotros deseamos que al terminar este periodo administrativo ustedes puedan recordar al alcalde y a la gobernadora con beneplácito, con ganas, con satisfacción. Seguiremos invirtiendo los recursos públicos de los cesarenses con obras de gran impacto”, dijo al inaugurar estas obras, la gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila.

Otras Noticias