En el municipio de Pueblo Bello fue inaugurado el primer invernadero para cultivos tecnificados en el Cesar, el cual hace parte de 48 infraestructuras de este tipo que estarán en Río de Oro y González.
Este es un proyecto liderado por la Gobernación del Cesar y cumple con las características técnicas para la siembra de plántulas de diferentes hortalizas.
Cada invernadero cuenta con tanques de almacenamiento, riego por goteo, que van a permitir incrementar en un 300 % la producción y al mismo tiempo, a través de la Secretaría de Agricultura Departamental, habrá acompañamiento y asistencia técnica para garantizar la comercialización a cada uno de los 48 beneficiarios, según indicó el gobernador del Cesar, Andrés Meza.
Uno de los beneficiados con este proyecto es Wilson Pérez, quien pasó de sembrar tomate de manera artesanal a realizarlo con asistencia técnica y acompañamiento de un agrónomo.
Según cálculos, una planta de tomate sembrada a cielo abierto produce entre 4 y 5 kilos, la expectativa de los agricultores con este proyecto es que esa misma planta en un invernadero produzca alrededor de 18 a 20 kilos, lo cual es una diferencia significativa.