Inicio Generales Gobierno del Cesar y Alcaldía de Valledupar ponen primera piedra que le da paso a la pavimentación urbana

Gobierno del Cesar y Alcaldía de Valledupar ponen primera piedra que le da paso a la pavimentación urbana

Por Cesar Noticias

Transitar por la carrera 36 entre las calles 16 y 16D era pasar por charcos, huecos y zanjas, factores que impedían que se diera una buena movilidad, es por ello que desaparecieron las rutas del transporte público, los taxistas se negaban prestar sus servicios hacia las urbanizaciones Ciudadela Comfacesar y Rafael Escalona.

Ante este ‘martirio’, la comunidad solicitó de manera constante al Gobierno del Cesar y al municipal tenerlos en cuenta para que cuando se dieran los proyectos de pavimentación fueran los primeros en ser tenidos en cuenta y así se dio; porque cuando se firmó el convenio de cofinanciación entre las dos administraciones para pavimentación urbana en el municipio de Valledupar fueron tenidos en cuenta.

Con la primera piedra en la carrera 39, por parte del gobernador Andrés Felipe Meza Araújo y el alcalde Mello Castro González se dio pase a la pavimentación urbana en la capital del Cesar, en donde son invertidos $16.000 millones.

Uno de los gestores fue el presidente de la Junta de Acción Comunal de la Ciudadela Comfacesar, Raúl Ramírez, quien agradeció la pavimentación de su calle principal, “considerando que este es un logro muy importante, porque desde hacía muchos años se venía padeciendo ante el deterioro de la malla vial; ahora va a llegar el progreso y desarrollo”.

Óscar Enrique González Lugo, también habitante de la ciudadela, acotó que la obra de pavimentación de la vía de acceso a su sector es importante y de gran beneficio para toda la comunidad, porque da acceso para los barrios que están al sur de su urbanización, al ser este un corredor, beneficiándose La Pradera, parte de Populandia y Tobías Daza.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, afirmó sentirse complacido en hacer este esfuerzo en conjunto de la mano de la Gobernación, en beneficio de las seis comunas. “Estamos complacidos de que a la gente pueda mejorarle la calidad de vida, que los vecinos puedan salir, que los niños puedan jugar, que puedan contar con el transporte público porque no entraban debido al mal estado de la vía”, dijo.

El gobernador del Cesar indicó que este es un sueño esperado por la ciudad de Valledupar, hace parte de la estrategia concebida por el gobernador Luis Alberto Monsalvo en el Plan de Desarrollo Departamental Lo Hacemos Mejor.

“Son ocho kilómetros, con los que se intervienen sectores de las seis comunas, son 19 barrios, 42 tramos, que permitirá dignificar y mejorar la vida de todos los habitantes de Valledupar, ver una Valledupar más desarrollada, más competitiva, podemos decir que le estamos cumpliendo a Valledupar dando inicio al proyecto más ambicioso en pavimentación urbana que se ha podido dar en la ciudad”, expresó Meza.

El proyecto de pavimentación urbana en Valledupar también cubre los sectores: Garupal, Cinco de Enero, Don Alberto, Bellavista, Villa Yaneth, La Esperanza, Villa Tayrona, Arizona, los alrededores de la Iglesia San Pablo Apóstol, Orientes de Callejas, La Nevada, Los Ángeles, La Granja, Villa Miriam, Urbanización Populandia, Altos de Comfacesar, Las Manuelitas y Villa del Rosario.

Otras Noticias