Nacionales

Gobierno modificó ley seca para elecciones presidenciales

Desde la Comisión Nacional de Garantías Electorales, el ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó que el Gobierno modificó el Decreto 840 que establece la ‘Ley Seca’ para las elecciones presidenciales de este domingo. 

Palacios confirmó que los cambios se hicieron debido a las peticiones del gremio de Asobares, para no afectar la reactivación económica en el país, por lo que la medida iniciará el sábado 28 de mayo a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 30 de mayo 12:00 del día. 

“Es muy informante mencionar que hemos modificado el decreto de ley seca, esto como consecuencia de múltiples solicitudes para la reactivación económica, el Gobierno ha adoptado esa medida y cambiará los horarios”, confirmó el ministro. 

Sobre las elecciones, el ministro confirmó que el 99% del materia electoral ya se encuentra en los puestos de votación. Así mismo, de los 12 mil puestos de votación que se tienen, se van a trasladar 5 puestos de votación como consecuencia de la emergencia invernal, pero no se ha trasladado ninguno puesto de votación por motivo de orden público en el país. 

“Reiteramos el compromiso del Gobierno Nacional para  garantizar la seguridad, con más de 300 mil hombres de la Fuerza Pública, para las elecciones presidenciales en todo el territorio nacional. Las elecciones continúan no se aplazan, no se suspenden y hacemos un llamado a la no desinformación y noticias falsas y engañosas, si no que accedemos a la información oficial en los portales autorizados”, expresó el MinInterior.