La Consejería Presidencial para la Estabilización y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización anunciaron la adquisición de dos predios en Mutatá, Antioquia, para garantizar la vivienda permanente de 63 excombatientes y 63 familiares.
El director de la agencia, Andrés Stapper, acompañó la firma de las escrituras en la Notaría 25 de Medellín y aseguró que este es un nuevo paso hacia la consolidación de los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.
“Por instrucciones del señor presidente se está garantizando la permanencia definitiva en estos espacios para fortalecer el arraigo de los excombatientes de las Farc y el desarrollo de sus proyectos productivos”, dijo.
A su turno, el consejero Emilio Archila informó que ya fueron construidas las 63 soluciones temporales de vivienda para esta población y que se avanza en la construcción de la vía de acceso a este sitio rural.
“Además, ya contamos con los estudios de factibilidad para comenzar el proceso de construcción de las soluciones definitivas de vivienda, tarea que está a cargo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y la empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia, VIVA”, señaló.