Inicio Nacionales Gobierno Nacional reglamentó uso industrial del cannabis en Colombia

Gobierno Nacional reglamentó uso industrial del cannabis en Colombia

Por Cesar Noticias

Tras las promesas desde el Ministerio de Justicia por emitir la resolución para regular el uso de cannabis en el país y asegurar que estaba engavetado por el Ministerio de Salud, finalmente se dio luz verde.

El presidente Iván Duque anunció a través de sus redes sociales que se emitió la Resolución 227 de 2022, que define los procedimientos para el uso del cannabis en la industria textil, específicamente en bebidas, alimentos y textiles.

“Permite, define y establece todos los mecanismos y procedimientos para el uso industrial del cannabis en sectores como alimentos, bebidas y usos textiles, definiendo que los usos que tienen que ver con el componente no psicoactivo”, indicó el mandatario.

En la misma línea indicó que la resolución permite situar a Colombia a la vanguardia en el uso del cannabis medicinal y sus derivados.

“Esto permitirá que en el sector de alimentos, textiles y bebidas se pueda hacer uso de los componentes no psicoactivos y por lo tanto también se ofrecerán para el mercado extranjero productos que están siendo demandados”, indicó el presidente.

Por ahora resta que se definan los cupos y tarifas, asuntos que según Duque deben definirse antes de un mes.

A propósito de la reciente firma de la reglamentación para el uso industrial del cannabis, el Gobierno Nacional se había comprometido públicamente a destrabar la negociación hace un año.

Desde hace algunos meses varios empresarios, tanto grandes como pequeños, se habían quejado en los micrófonos de La W denunciando las múltiples demoras en los procesos relacionados con el cannabis medicinal y la falta de claridad en las normas sobre exportación de la flor seca del cannabis.

Otras Noticias