Inicio Nacionales Gobierno no quiere tener fricciones con el poder judicial: MinJusticia

Gobierno no quiere tener fricciones con el poder judicial: MinJusticia

Por Cesar Noticias

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, calificó como una reunión muy franca, la que sostuvieron los presidentes de las Altas Cortes con el presidente de la República, Gustavo Petro. 

El ministro Osuna aseguró que, el Gobierno no ha tenido, ni tiene y espera no tener, ninguna fricción con el poder judicial, en aras de respetar la autonomía e independencia de la rama judicial. 

«Hemos estado atentos a escuchar a todos los jueces de la República, a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado y de la Corte Constitucional» manifestó. 

Consideró que, si existió alguna ‘pequeña fricción de coyuntura’ con el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa la semana pasada, ya está completamente superada y espera que pronto el presidente Petro y el fiscal Barbosa se puedan reunir para conjurar la crisis institucional. 

Osuna reiteró que, el Gobierno tiene permanente disposición para reunirse con las Altas Cortes, el fiscal general y los magistrados, los jueces, y los sindicatos judiciales, con el objetivo de tener una comunicación constante y fluida. 

El ministro de Justicia se refirió a la reunión con las Cortes, desde la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), a la que asistió para rechazar las amenazas contra dos magistrados del tribunal especial. 

Puntualizó que se debe realizar un detallado seguimiento de estas amenazas contra los togados, para establecer de dónde vienen y quienes son los responsables. 

Concluyó que darán todo el respaldo y el de todas las instituciones a los integrantes de la JEP, para que quede evidencia de que una amenaza, un hostigamiento, no van a poner en riesgo la continuidad de la función judicial.

Otras Noticias