Inicio Nacionales Gobierno suspende órdenes de capturas contra jefes del ELN para el desarrollo diálogos de paz

Gobierno suspende órdenes de capturas contra jefes del ELN para el desarrollo diálogos de paz

Por Cesar Noticias

Al término del Consejo de Seguridad en el municipio de San Pablo, Bolívar, el presidente Gustavo Petro aseguró que dio órdenes para que se faciliten los diálogos con los líderes de la guerrilla del ELN.

“He autorizado restituir los protocolos de nuevo negociadores permitir que puedan reconectarse con su organización. Suspender órdenes de captura a esos negociadores, suspender órdenes de extradición a esos negociadores para que comience un diálogo con el Ejército de Liberación Nacional”, dijo el presidente Petro.

Se trata de Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Silvana Guerrero, Manuel Gustavo Martínez, Isabel Torres, Consuelo Tapias y Alirio Sepúlveda. 

De igual forma, el jefe de Estado aseguró que todo esto se hace para “contribuir el camino rápido expedito y donde esta organización deje de ser una guerrilla insurgente en Colombia”.

Finalmente, Petro hizo un llamado a otros grupos a unirse a los caminos de paz, “invito a las autodefensas para iniciar un camino similar y entregar al Magdalena Medio a este mismo proceso y la vida de sus integrantes. Y si son menores de edad a la sociedad y los mayores de edad a la existencia pacífica en el territorio. Estaremos atentos con las autoridades civiles y la Fuerza Pública traiga la disminución de violencia en todo el país”.

Otras Noticias