Nacionales

Gobierno y Comité del Paro continúan sin llegar a un común acuerdo

Al término del encuentro que duró 11 horas, el Comité Nacional del Paro y el Gobierno Nacional continúan sin llegar a un preacuerdo para iniciar las negociaciones, pues aún existen algunas diferencias que no han encontrado punto de encuentro por las vías del diálogo.

Frente a esto el Comité ha realizado una nueva propuesta al Gobierno para continuar las conversaciones el próximo martes primero de junio, cuyo tema central es insistir en la desmilitarización de la movilización social y el respeto de los derechos humanos.

Así mismo rechazaron el decreto 575 de 2021, mediante el cual el presidente Iván Duque ordenó a los gobernadores de ocho departamentos a disponer de la fuerza pública para levantar los bloqueos en las vías, exigiendo que debe ser derogado.

Por otro lado, el Gobierno Nacional continúa defendiendo que los bloqueos se deben levantar para poder avanzar en las negociaciones, esperando que se pueda llegar a un común acuerdo en las próximas ocasiones.

Frente a la nueva propuesta, esperan revisarla en los próximos días. El Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, manifestó que confían en que esta tenga en cuenta los intereses de todos los colombianos y que “se acaben los bloqueos”.