Inicio Nacionales Gobierno y manifestantes llegan acuerdo y se levanta la protesta en Lizama, Santander

Gobierno y manifestantes llegan acuerdo y se levanta la protesta en Lizama, Santander

Por Cesar Noticias

Después de más de siete horas de diálogo entre delegados del Gobierno Nacional y manifestantes que estaban en paro desde el pasado lunes en La Lizama, Santander, se logró llegar a un acuerdo para levantar el paro que tenía incomunicada a Bucaramanga con Barrancabermeja.

El anuncio se hizo a través de la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Barrancabermeja. Además, desde el Ministerio del Interior anunciaron, en cabeza de la viceministra para el Diálogo Social, Lilia Solano, que la jornada de diálogo se realizó en compañía del Ministerio de Ambiente, el de Minas y Energía, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría.

“El Ministerio de Interior y los voceros de las comunidades de distintos puntos del país que están en la vía La Lizama que conecta a Bucaramanga con Barrancabermeja, ya llegaron a un acuerdo y levantarán los bloqueos a partir de esta noche, lo que permitirá el normal funcionamiento de nuestra ciudad”, indicaron.

El levantamiento del paro se hará de manera progresiva durante la noche y se espera que en horas de la mañana los conductores puedan transitar con normalidad.

Ahora, solo continúan los bloqueos en el sector de Oponcito, en donde la comunidad protesta por una licencia ambiental otorgada para la explotación a cielo abierto de una mina de carbón en El Carmen de Chucurí.

Otras Noticias