Inicio Generales Grupo Prodeco en pro de la conservación de la diversidad de especies biológicas

Grupo Prodeco en pro de la conservación de la diversidad de especies biológicas

Por Cesar Noticias

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, Grupo Prodeco se destaca por contar con una inmensa diversidad de especies en sus zonas de influencia.

Como una estrategia para generar conciencia y comprensión sobre la importancia y el cuidado de los recursos biológicos claves para el desarrollo y bienestar de nuestro ecosistema, el 22 de mayo se conmemora el “Día Internacional de la Diversidad Biológica”.

En su etapa de cuidado y mantenimiento, Grupo Prodeco sigue cumpliendo con sus obligaciones ambientales orientadas a prevenir y mitigar los impactos que se generan sobre los componentes de la biodiversidad, así como al cuidado y conservación de la flora y fauna presente en sus áreas de influencia.

Esto es posible gracias al constante seguimiento que les permite evaluar y caracterizar las especies presentes al interior de sus áreas naturales, con el objetivo de verificar su estado actual para definir estrategias de conservación, así como analizar la composición, riqueza y abundancia de especies presentes en el territorio.

En 2022, pudimos registrar un total de 264 especies de aves, 36 especies de mamíferos, 40 especies de anfibios y 69 especies de reptiles, en las áreas naturales alrededor de las minas Calenturitas y La Jagua.

El excelente estado de conservación en que se encuentran las especies de fauna silvestre, se evidencia en los resultados de los estudios de biodiversidad realizados de manera periódica por la autoridad ambiental, lo cual demuestra la transición de un ecosistema intervenido a uno recuperado.

La conservación de los ecosistemas naturales y diversos del Cesar, es un compromiso de todos.

Otras Noticias