Nacionales

«Hay 554 proyectos para la reactivación económica en las regiones»: Consejera Presidencial

Ana María Palau, Consejera Presidencial para las Regiones, explicó cómo avanza la estrategia «Compromiso por Colombia» la propuesta del gobierno nacional para la recuperación económica del país.

Ya se han realizado 18 jornadas, la más reciente fue en Casanare y han socializado 554 proyectos que implican mayor aceleración en materia de reactivación y repotenciación, dijo la consejera.

Agregó que «Hay unos que ya iniciaron obra; otros están en proceso de contratación y adjudicación; y otros están en proceso de estructuración, les dejaremos la tura de contratación y será acordado con el próximo gobierno».

Generación de empleo, apoyo a los más pobres y vulnerables; ayuda a micro, pequeño y medianos empresarios; y en la institucionalidad territorial, son algunos de los aspectos fundamentales en este proceso de reactivación.

De los 554 proyectos, han socializado con mandatarios y sector privado 311 proyectos. Ana María Palau, celebró el trabajo en equipo con mandatarios locales, mandatarios departamentales y con el sector productivo.

«Estamos trabajando unidos en lo fundamental, más allá de las convicciones políticas, en este momento pensamos en país», concluyó.