Inicio Nacionales Hay participación de funcionarios en invasiones de tierras: Procuradora

Hay participación de funcionarios en invasiones de tierras: Procuradora

Por Cesar Noticias

Desde Valledupar, la jefa del Ministerio Público, Margarita Cabello, indicó que detrás de las invasiones de tierras hay “mafias” organizadas que mueven grupos de personas y los hacen pasar como reclamantes de tierras o campesinos.

“En realidad son grupo manejado por ellos que en una noche invaden un terreno o finca”, señaló la Procuradora General.

Asimismo, Cabello alertó que hay participación de funcionarios en estas ocupaciones ilegales a predios públicos y privados. Incluso, sin dar detalles, habló de las primeras investigaciones y suspensiones contra registradores.

“Hemos encontrado, plan piloto en Barranquilla, pero nos hemos extendido a otras regiones, que hay participación de inspectores, notarios, curadores, a veces de alcaldes y registradores de instrumentos públicos”, señaló.

También mencionó que en algunas regiones jueces harían parte “de esa gran articulación de ilegalidad”. Cabello añadió que se les dio la orden a los procuradores regionales y provinciales atender las quejas sobre invasiones y actuar a tiempo con la Policía Nacional.

Las declaraciones de Cabello se conocen un día después de que José Félix Lafourie, presidente de Fedegán, dijera en una reunión con la Policía Nacional, que las invasiones son inducidas por grupos de abogados en 18 departamentos que tendrían nexos, según él, con grupos armados.

Otras Noticias