Inicio Nacionales Hay que acelerar licitación de canales pluviales: Duque en Cartagena

Hay que acelerar licitación de canales pluviales: Duque en Cartagena

Por Cesar Noticias

El Presidente de la república, Iván Duque, estuvo en la ciudad de Cartagena  para evaluar las emergencias presentadas por el paso del huracán IOTA durante las últimas horas. El mandatario visitó las faldas de La Popa, uno de los sectores más afectados por las precipitaciones, donde anunció mejoramientos de vivienda para las comunidades que habitan en la zona.

Luego, el jefe de Estado lideró un Puesto de Mando Unificado en compañía del  Alcalde William Dau, donde se dieron a conocer las acciones para enfrentar los desastres y ayudas a los más de 155 mil damnificados.

Duque anunció que el Gobierno Nacional, con apoyo del Ministerio de Vivienda  y el Viceministerio de Agua, ayudará a acelerar el proceso de licitación del proyecto de alcantarillado pluvial o canales pluviales con el propósito de resolver las inundaciones que se presentan en la ciudad.

“Es necesario acelerar el proceso de licitación de lo que se conoce como los canales pluviales, en esto el equipo del Ministerio de Vivienda y el Viceministerio de Agua se ha comprometido en traer un equipo técnico para permitir no solamente dimensionar su factibilidad, sino que podamos proceder en el año 2021 para esta licitación. Esto nos permite resolver un problema estructural”, aseveró.

De igual forma también manifestó que se acelerará con la licitación del megaproyecto de protección costera frente a hechos de erosión que pueden convertirse en un dolor de cabeza para Cartagena.

Duque confirmó la entrega de 10 mil paquetes de ayudas para los damnificados, entre kits alimenticios, aseo y asistencia.

Otras Noticias