Inicio Nacionales Icetex asegura recursos por $8 mil millones para condonación de créditos este año

Icetex asegura recursos por $8 mil millones para condonación de créditos este año

Por Cesar Noticias

El Ministerio de Educación confirmó la aprobación de una adición presupuestal al Icetex y estos recursos están destinados a garantizar la condonación de 4.500 créditos, que desde el gobierno de Iván Duque fueron anunciados. La tarea del nuevo gobierno consiste en conseguir los recursos necesarios para cumplir este objetivo.

Mauricio Toro, director del ICETEX, confirmó la cifra que se obtuvo a través de la adición presupuestal y entregó detalles sobre los recursos que hacen falta para cubrir estas condonaciones.

“Hemos encontrado una adición de 8.000 millones de pesos que nos hace el Ministerio de Educación y de esta manera ir aumentando el número de condonaciones necesarias para completar las 4.500 antes de terminar el año”, explicó Mauricio Toro. El funcionario dijo que se espera que entre 500 y 600 créditos puedan ser condonados con este monto.

Además, el director del Icetex reveló que, con base a las proyecciones financieras de la entidad, se necesitan unos 60.000 millones de pesos para poder cumplir con el compromiso que el gobierno tiene con estos 4.500 estudiantes.

Frente a esto, “estamos buscando una adición al presupuesto de 39.800 millones y hemos encontrado otros 39.000 para cumplir con las condonaciones. Es decir, estamos raspando de donde se pueda para poder cumplir con esa obligación constitucional”, señaló Toro.

Finalmente, se conoce que a lo largo del año serán cerca de 10.200 estudiantes los que se beneficiarán con las condonaciones y que solo estaba pendiente conseguir los recursos para las 4.500 que se anunciaron a mitad de año. Con este monto que aseguró el Icetex, resta conseguir el dinero para pagar la condonación de unos 3.900 créditos.

 

Otras Noticias