Inicio Deportes Independiente Medellín clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Independiente Medellín clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Por Cesar Noticias

Independiente Medellín consiguió con angustia su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de vencer en los cobros desde el punto penal a Atlético Tucumán. El cuadro argentino se impuso 1-0 a lo largo de los 90 minutos, dejando el marcador global 1-1.

Muy temprano igualó la serie el onceno de Tucumán, tras una serie de rebotes en el área que no pudo rechazar la defensa visitante y definió con un potente derechazo Leonardo Heredia a los 20 minutos, dejando sin respuesta al portero Andrés Mosquera.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla intentaron reaccionar, saliendo del dominio local al cierre del primer tiempo.

Para el inicio del complemento, Javier Reina ingresó al campo de juego en lugar de Maicol Balanta.

El cuadro argentino anotó el segundo tras una gran definición de taco de Javier Toledo; sin embargo, el juez de línea lo anuló correctamente tras un fuera de lugar previo al remate.

La más clara para los dirigidos por Aldo Bobadilla la tuvo Juan Fernando Caicedo; sin embargo el veterano portero Christian Lucchetti triunfó en el mano a mano.

En los cobros desde el punto penal Medellín mostró más jerarquía y efectividad en sus ejecutores, marcando a través de Andrés Ricaurte, Andrés Cadavid, Leonardo Castro y Adrián Arregui. Por el cuadro argentino falló Leandro Díaz; mientras que Andrés Mosquera atajó el cobro de Augusto Lotti.

Medellín integrará el Grupo H de la Libertadores junto a Boca Juniors de Argentina, Caracas de Venezuela y Libertad de Paraguay.

Otras Noticias