Judicial

Investigan la muerte de bebé de 3 meses que llegó al hospital Rosario Pumarejo con signos de maltrato

En horas del mediodía de este lunes se conoció la muerte de un niño de tres meses de nacido que fue llevado por su madre al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Según el reporte de las autoridades el pequeño niño presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo y al consultar a la madre esta informó que el sábado salió a la tienda y lo dejó con su padre. Al regresar encontró al niño con las lesiones que habrían sido causadas por su progenitor porque supuestamente le prestó los primeros auxilios al percatarse que el bebé se estaba ahogando por una tos que le causó tener gripe.

“Presentaba en su momento de ingreso al centro médico se le evidencian hematomas en múltiples sitios del cuerpo (piernas, abdomen, espalda, cabeza), hematoma en región parietooccipital derecha y fractura en región parietooccipital derecha, lo que conlleva a su deceso hospitalario”, se conoció mediante el reporte de la Policía.

Por lo anterior, el personal médico dio aviso a las autoridades y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica del cadáver a fin de realizar la necropsia y establecer las causas de la muerte del infante.