Inicio Farandula Isabel Sofía Picón Mora, se llevó la corona de Reina Menor en el 54 Festival de la Leyenda Vallenata

Isabel Sofía Picón Mora, se llevó la corona de Reina Menor en el 54 Festival de la Leyenda Vallenata

Por Cesar Noticias

Isabel Sofía Picón Mora, de 13 años, se coronó como Reina Menor del Festival de la Leyenda Vallenata en su versión 54, que se desarrolla en Valledupar hasta el 17 de octubre. 

Esta joven oriunda de Ocaña, Norte de Santander, llegó este año con seguridad y confianza para interpretar los cuatro aires del vallenato en cada una de sus presentaciones a lo largo de las eliminatorias. 

Esta no es la primera vez que obtiene un triunfo como acordonera; en el 2018 ganó la categoría infantil del Encuentro Vallenato Femenino, EVAFE, lo cual le sirvió para adquirir experiencia en cada una de sus presentaciones. Y en el 2017 se presentó por primera vez en la reñida competencia del Festival de la Leyenda Vallenata, pero no logró llegar a los primeros puestos. 

“Muchísimas gracias a Dios por este triunfo y a toda la gente que me ha apoyado que es lo que me inspira que a la gente le guste. Todas las participantes han sido muy buenas acordeoneras y buscamos el mismo sueño y nos hemos preparado fuerte para ganar la corona”, dijo Isabel Sofia. 

En esta categoría el segundo lugar lo ocupó Vanessa Marriaga Gracía, oriunda de Valledupar y el tercer Heinis Yulith Gulfo Palma, proveniente de Bayunca, Bolívar. 

El jurado estuvo a cargo de Miguel Meza Ariza, Edgardo Rodríguez Molina, Leonardo Daza Amaya, Juan Rincón Vanegas y Germán Villa Acosta.

Otras Noticias