Farandula

Ivo Díaz y Almes Granados, presentan su nuevo álbum ‘Rey de Reyes Vallenato’

El próximo viernes, 5 de diciembre, los Reyes de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata, Ivo Díaz y Almes Granados, publicarán su nuevo álbum musical, con la misión de seguir contribuyendo a la conservación del vallenato tradicional. 

El álbum, titulado «Rey de Reyes Vallenato», contiene temas de consagrados autores que han contribuido al posicionamiento del vallenato clásicos y otros que entienden la esencia de nuestro canto y hacen sus aportes para que la historia de la narración y la descripción, esencia del vallenato tradicional, continúe.

Los temas seleccionados son los siguientes: Compañera, de la autoría de Edilberto Daza. No vuelvo a enamorarme, Chiche Ortiz. Mi cultivo, «Chuto» Díaz. Si me amaras, Leandro Díaz. Infidelidad, Fernando Meneses. Coqueto y Enamorado, Guillermo Duran. Qué te hizo cambiar, Almes Granados. La reina de la cordillera, Víctor Agudelo. Tengo el alma de fiesta, Marciano Martínez. La viajerita, Leandro Díaz. El cardenal, Jacinto Leonardi Vega. Regresa Morena, Luciano Gullo. Sabes que te amo, Víctor Agudelo. No me pongan cascaritas, Juan Segundo Lagos. La famita, José Carlos Guerra «Pitalua». Renace un hombre, Rita Fernández. Así no se puede querer, Robert Oñate.  El rey de los cajeros, Ivo Díaz.

Para producir este álbum, en los estudios de Roland Valbuena con la técnica de Luis Cuello Donado, fue necesario el aporte de: Ivo Luis Díaz, canto. Almes Granados, Acordeón y Arreglos. Juan José Granados, Productor y Arreglos. Roland Valbuena, Primera Voz. Carlos E. Quintero, Primera Voz. José Carlos Guerra «Pitalua», Segunda Voz. «Memo» Granados y Gilbert Balcázar, Caja. Juan Carlos Campillo y Carlos Ovallos Mora, Guacharaca. José Cervantes y Walberto Padilla, Congas. Gustavo Barrios, Bajo. «Geño» Gámez y Leonard Fernández, Guitarra. Anderson Márquez, Piano. Luis Olguín y Fabián Mendoza, Timbales.  Leandro Díaz y Mauricio Oñate, diseñaron la caratula.     

Este nuevo álbum, de Ivo Díaz y Almes Granados, estará disponible en todas las plataformas digitales y medios convencionales y es la ratificación de sus protagonistas, en su compromiso de defender la esencia del vallenato auténtico sin desconocer que el canto siempre ha sido contemporáneo y que todo texto o mensaje corresponde a un contexto especifico, obedeciendo a las circunstancias que vive su autor.

Esperamos que este álbum musical pueda lograr el objetivo con el que fue producido y motive una mirada hacia las fuentes originales del vallenato tradicional.