Inicio Farandula Javier Matta es el nuevo Rey Vallenato

Javier Matta es el nuevo Rey Vallenato

Por Cesar Noticias

Santa Marta está de fiesta y todo por cuenta del acordeonero Javier Matta Correa que se convirtió la noche de este domingo en el Rey Vallenato de la categoría Acordeonero Profesional, la máxima del Festival de la Leyenda Vallenata.

El segundo lugar fue para Omar ‘el Zorro’ Hernández y el tercero fue para José Juan Camilo Guerra.

Omar ‘el Zorro’ Hernández

Juan Camilo Guerra

“Gracias a Dios y al Festival de la Leyenda Vallenata por permitirme esta alegría tan grande”, fueron las primeras palabras que dirigió al público el Rey Vallenato 2023.

La ronda final entre los acordeoneros profesionales tuvo un hecho inusual y es que siempre habían clasificado cinco digitadores y este año los organizadores decidieron pasar a seis acordeoneros a disputar la final en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, ellos fueron: José Juan Camilo Guerra, Javier Matta, Omar ‘el Zorrillo’ Hernández, Camilo Molina, Jesús ‘Chucho’ Ocampo y Enderson Rada. Antes de iniciar la ronda decisiva cada participante sacó una balota para definir una canción al azar.

El jurado integrado por: Pablo López, Julián Mojica, José Carreño, Carlos Mario Zuluaga y David Racero fueron los encargados de la calificación.

Otras Noticias