Inicio Nacionales JEP acepta de manera total al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso y definirá su libertad

JEP acepta de manera total al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso y definirá su libertad

Por Cesar Noticias

La Sección de Apelación de la Jurisdicción Especial para la Paz, decidió aceptar en su totalidad el sometimiento del exjefe paramilitar y ahora Gestor de Paz, Salvatore Mancuso. De esta manera asume todos sus procesos e investigaciones desde 1989 hasta el 2004. Con esta decisión la JEP también entrará a decidir si lo deja o no en libertad para que pueda ejercer su papel como Gestor De Paz.

Esta decisión es en respuesta a la apelación que el propio Salvatore Mancuso interpuso el 17 de noviembre del año pasado cuando la JEP aceptó al exjefe paramilitar como bisagra, es decir como punto de conexión entre las Autodefensas Unidas de Colombia y la Fuerza Pública para cometer crímenes de manera coordinada, pero dejó claro que Justicia y Paz por ser su juez natural como paramilitar también seguiría teniendo competencia. En ese momento Mancuso aseguró que no tenía sentido seguir en dos justicias especiales por los mismos procesos porque le generaba una inseguridad jurídica.

Al aceptarlo completamente la JEP asume de manera preferente y total las investigaciones de Salvatore Mancuso como exjefe paramilitar y como Bisagra que fue la figura que le abrió las puertas en la justicia especial de paz.

Otras Noticias