Inicio Judicial John Poulos no aceptó cargos por feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios

John Poulos no aceptó cargos por feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios

Por Cesar Noticias

El ciudadano estadounidense John Poulos, presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación durante la audiencia de formulación de cargos que se llevó cabo en los juzgados de Paloquemao, en el centro de Bogotá.

Poulos, quien fue capturado en Panamá y entregado a las autoridades nacionales el pasado miércoles, aseguró que no cometió los delitos de feminicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento probatorio, imputados por el ente investigador vinculados al crimen de la joven de 21 años, cuyo cuerpo fue descubierto dentro de una maleta en la localidad de Fontibón.

“Yo no acepto los cargos”, aseguró Poulos luego de cinco horas de audiencia en la que se realizó una traducción simultánea de las intervenciones de cada una de las partes.

Audiencia

El pronunciamiento del ciudadano estadounidense se produjo horas después que el delegado de la Fiscalía lo imputara por el asesinato a Valentina Trespalacios en la madrugada del domingo 20 de enero en un apartamento al norte de Bogotá. El ente investigador determinó que el ciudadano estadounidense “golpeó en el rostro y asfixió” con sus propias manos a la joven de 21 años.

Asimismo, el fiscal explicó que, según la investigación, John Poulos habría metido el cuerpo de la DJ en una maleta que él mismo transportó en el edificio en el que se habría presentado el crimen en un carro de mercado hasta un automóvil que habría rentado en días anteriores y posterior mente tiró la maleta en un contenedor de basura al occidente de la capital.

“Usted, señor Poulos, le quitó la vida a la señora Valentina Trespalacios como resultado de un proceso celotípico, basado en una obsesión permanente respecto de la relación sentimental sostenida con ella. Hasta el punto de concebirla como un objeto personal”, señaló el fiscal.

A su vez, indicó que con esta presunta actuación criminal “confirmó su convicción de que Valentina era una cosa, un objeto, usted la deshumanizó”.

 

Otras Noticias