Inicio Judicial Judicializan a 13 integrantes de ‘Los Surtidores II’, dedicados al microtráfico en Codazzi, Cesar

Judicializan a 13 integrantes de ‘Los Surtidores II’, dedicados al microtráfico en Codazzi, Cesar

Por Cesar Noticias

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, el Juez 4 penal con funciones de control de garantías de Valledupar (Cesar) impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario a13 presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Surtidores II’ por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico o porte de estupefacientes.

Los procesados fueron capturados en flagrancia el pasado 25 y 26 de marzo, por agentes de la Seccional de Investigación Criminal del Cesar en coordinación con la Fiscalía.

Los cobijados con la medida son:

Jhohanna López Lascarro.

Leyvys López Lascarro.

Yasmín Villalobos Restrepo.

Floralba Lascarro.

Karyl Mercado Martínez.

Andrés Lagos Montufar.

Faber Alfonso Montufar Navarro.

Fayber José Álvarez López.

Elías Contreras Estrada.

Virgelina Galvis Bermúdez.

Alfonso de Jesús Acosta Cárdenas.

Javier Barros González Enrique.

Luciano Ramos Ospina.

Los procesados fueron capturados en flagrancia el pasado 25 y 26 de marzo, por agentes de la Seccional de Investigación Criminal del Cesar en coordinación con la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación adelantada se estableció que el grupo criminal venía delinquiendo desde el 2019 en diferentes barrios del municipio de Codazzi (Cesar), utilizando diferentes modalidades para la comercialización de los alucinógenos, como las entregas a domicilio y el mano a mano; además del hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Asimismo, se evidenció que los presuntos integrantes de ‘Los Surtidores II’ presentan anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto, receptación, fuga de presos y porte ilegal de armas.

La Fiscalía apeló la decisión del juez por la imposición de la medida domiciliaria.

Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa contra las redes de microtráfico y los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, de acuerdo con los lineamientos dispuestos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, 2020 – 2024 bajo su política institucional ‘En la calle y en los territorios’.

Otras Noticias