Inicio Judicial Jueces favorecen con sendos fallos a Sayco, en defensa de los derechos de autor

Jueces favorecen con sendos fallos a Sayco, en defensa de los derechos de autor

Por Cesar Noticias

Dos jueces de la Republica concedieron la razón a la Sociedad de Autores y Compositores Sayco en su tarea de defender los derechos de autor, vulnerados en estos dos casos. El primero en la ciudad de Santa Marta, donde el hotel Santa Marta Real, en una interpretación errada de la norma, se negó a pagar los conceptos que por derechos de autor tiene la obligación de ley de cancelar.
En el proceso se demostró que el mencionado hotel, tenia, parlantes de sonido en sus áreas comunes, el salón social y radios de difusión sonora en sus habitaciones y, televisores
La juez, aparte de concederle la razón a Sayco, obliga al operador hotelero a pagar una caución de 5 salarios mínimos legales vigentes. Por el uso no autorizado de la ejecución en su establecimiento comercial, de obras musicales sin el debido permiso de la organización a cargo del repertorio musical, de los compositores colombianos. como lo es Sayco.

El otro fallo se refiere a un establecimiento público de la ciudad de Cali llamado Baviera Bar, quien cancelo los derechos de autor y conexos a un gestor individual (Garrado Abad), por las obras del repertorio musical de Sayco; por lo que la Organización Sayco-Acimpro, entable esta demanda. Resuelta a favor de La O.S.A. el Juzgado 9º Civil del Circuito, declara: al señor Diego Fernando Caicedo como infractor de los derechos patrimoniales de autor y conexos y lo condena a pagar la suma de $5.504.204. Cinco Millones Quinientos Cuatro Mil Doscientos Cuatro Pesos Mcte.
El determinante fallo, fue conseguido bajo la conducción jurídica de la dra, Clara Urazan, asesora jurídica de la organización recaudadora, Sayco-Acimpro, a quien la justicia colombiana le concede la razón, en la defensa de los derechos patrimoniales de los compositores y autores a los cuales se le violaron sus derechos patrimoniales en este caso.

Con estos trascendentales fallos de la justicia colombiana, son casi 10 casos en donde la justicia colombiana, ampara los derechos patrimoniales y conexos de los autores y compositores colombianos cuyo catalogo musical los representa Sayco. Por lo que alcaldes del Atlántico, Tolima y Boyacá fueron declarados responsables al pago de los derechos patrimoniales de autor y conexos, por la violación de derechos autorales.

Otras Noticias