Deportes

Juegos Bolivarianos: Colombia se quedó con la medalla de oro en baloncesto

La gran final del baloncesto masculino de los XIX Juegos Bolivarianos realizada en el coliseo “Oscar Muñoz” de la Unidad Deportiva ‘La Gota Fría’ dejó como gran campeón de este torneo sub 19, al quinteto colombiano al vencer 72-61 a Panamá, con parciales de 15-9, 34-24, 55-43.

El cuadro nacional, dirigido por el estelar Tomás Díaz y conformado por Daniel Felipe Sánchez como su capitán, David Ojeda, Juan Salcedo, Paulo Valdelamar, Darwin Blanco, Juan José Quiñónez, Hernán Cortez, Christian Bernard (el único jugador oriundo de Valledupar), Edwin Niebles, Kadir Pomare, Juan José Lozano y Andrés Jaimes, triunfó en cuatro de los cinco cotejos q enfrentó en el marco de estas justas Bolivarianas.

El cuarto tiempo de la gran final, resultó muy emotivo por la reacción canalera de la mano de sus estelares Guillermo Navarro y el poste, Aldimir Castillo; pero Colombia fue capaz de sostener la victoria con gran labor en el armado de Hernán Cortez y en los tableros con Sánchez y Lozano.

La figura colombiana en este campeonato de los XIX Juegos Bolivarianos fue sin duda Daniel Felipe Sánchez, quien en la final anotó 22 puntos y pletórico de emoción comentó al final del juego:

“Esta es una victoria de todos y para todos. Dedicado a este maravilloso público que siempre nos acompañó durante el torneo. Sabíamos siempre, que no iba a hacer fácil y mucho más ante un gran rival como Panamá que ya nos había derrotado. Fuimos mucho más completos hoy y logramos el oro que siempre fue nuestro único objetivo”.

A primera hora y por la medalla de bronce, el quinteto de Venezuela ganó 75 (44) – 43 (16) a su similar de Bolivia que perdió en sus cinco presentaciones.

El baloncesto Bolivariano se reiniciará este viernes en el coliseo ‘Oscar Muñoz’ con el torneo femenino que tendrá representación de cinco naciones y donde Colombia y República Dominicana son los grandes favoritos.