Inicio Deportes Juegos Olímpicos se realizarán en julio pese a la pandemia del COVID-19

Juegos Olímpicos se realizarán en julio pese a la pandemia del COVID-19

Por Cesar Noticias

Los responsables de los Juegos Olímpicos de Tokio declararon este jueves que disponen de «una base sólida» para organizar el acontecimiento en julio, a pesar de las dudas por la propagación de la pandemia de coronavirus , y agradecieron el apoyo del presidente del COI Thomas Bach.

El presidente de Tokio-2020, Yoshiro Mori, declaró a la prensa que Bach había informado a los organizadores de la cita olímpica de sus conversaciones con otras partes implicadas en los Juegos, entre ellas los deportistas.

«Confirmó la intención de todo el mundo y que no hay ninguna voz discordante o que se oponga. Todo el mundo tiene el sentimiento profundo de querer ir a los Juegos de Tokio «, señaló Mori.

Tras una reunión el miércoles con la comisión ejecutiva del COI, Bach reclamó «paciencia» tras el aplazamiento de un año y prometió una cita «segura» a pesar de no haber salido de la pandemia.

El dirigente alemán no excluyó que los Juegos de Tokio, aplazados el año pasado debido a la crisis sanitaria, se celebren a puerta cerrada -sin público- por la primera vez en la historia.

Este jueves Tokio-2020 anunció que el primer test previo a los Juegos se aplaza dos meses debido a las restricciones establecidas por Japón para luchar contra la pandemia.

Los Juegos de Tokio están previstos del 23 de julio al 8 de agosto, pero los problemas de las campañas de vacunación y las dudas que generan las nuevas variantes del virus han vuelto a comprometer su celebración.

Otras Noticias