Inicio Judicial Juez emitió orden de captura contra el sacerdote Orlando Parra Vergara

Juez emitió orden de captura contra el sacerdote Orlando Parra Vergara

Por Cesar Noticias

Por solicitud de la Fiscalía 31 CAIVAS de Valledupar, un juez de control de garantías emitió la orden de captura en contra del sacerdote Orlando Parra Vergara, por la presunta comisión del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, agravado.

De acuerdo a la información conocida en primicia por Cesar Noticias, hasta el momento, Parra Vergara no ha podido ser localizado por los servidores del CTI, a pesar de que lo han buscado en las iglesias, en las propiedades de su familia en La Guajira y en corregimientos de Valledupar.

El sacerdote, quien oficiaba en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en la Urbanización Ceiba Altagracia, en el noroccidente de Valledupar, es investigado por presuntamente cometer tocamientos en contra de una menor de edad, mientras lo apoyaba en actividades de la iglesia.

Parra Vergara fue separado de la parroquia por el obispo de Valledupar, monseñor Óscar José Vélez Isaza.

La denuncia contra el sacerdote fue instaurada por la madre de la menor en Santa Marta, el primero de julio de 2022. Luego el proceso fue trasladado a Valledupar por ser la ciudad donde reside y labora el religioso.

La menor de edad se encuentra afectada psicológicamente por los presuntos abusos cometidos por el sacerdote, al punto que en una oportunidad intentó suicidarse cortándose las venas de las muñecas en el baño de un centro comercial.

Frente al tema, la madre de la menor manifestó a Cesar Noticias que es falso el acompañamiento que la Iglesia Católica anunció en un comunicado que se le había brindado a la familia.

Asegura la mujer que lo único que han hecho durante este tiempo es llamar para saber en qué estado se encuentra la menor, pero no han ofrecido apoyo o acompañamiento alguno.

Otras Noticias