Una juez de Bogotá envió a prisión a tres policías implicados en las ‘chuzadas’ a Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia, exjefa del despacho presidencial y ahora directora del Departamento de Prosperidad Social.
Se trata de los uniformados, adscritos a la DIJIN de la Policía, Alfonso Quinchanegua, Carlos Correa Loaiza y John Fredi Morales. Asimismo, Dana Cañizales, quien renunció a la institución, quedó con libertad condicionada en el municipio de Rovira, Tolima.
La juez en un principio había decidido que estas personas debían estar en el pabellón de funcionarios públicos en la cárcel La Picota, luego de ser procesados por interceptaciones ilegales y falso testimonio.
Sin embargo, la juez tomó en cuenta las peticiones de la defensa y ordenó que los tres de policías serán enviados a la cárcel de Facatativá por temas de seguridad, mientras que Dana Cañizales deberá acudir a las citaciones de justicia cuando sea requerida.
Cabe recordar que el fiscal Francisco Barbosa dio a conocer, que, uniformados de la DIJIN, hicieron pasar a Marelbys como ‘La cocinera’ de alias ‘Siopas’, uno de los cabecillas del ‘Clan del Golfo’, y a Perea, como ‘La Madrina’, supuestamente para poder interceptar sus líneas telefónicas.
Ese caso se desprende, tras el escándalo que se desató luego de que Laura Sarabia, exjefe de Gabinete de la Presidencia, denunciara la pérdida de un dinero en su lugar de residencia.
“Los elementos de prueba dan cuenta de que las personas capturadas estarían involucradas en las acciones ilícitas realizadas luego de que la exjefe de Gabinete de la Presidencia denunciara la pérdida de un dinero en su lugar de residencia”, aseguró en su momento la Fiscalía.