La Fiscalía 13 Seccional Caivas, especializada en delitos sexuales, solicitó medida de aseguramiento intramural contra Jorge Altamar, de 25 años de edad, y Nelson Guerrero, de 24 años, por su presunta participación en la violación grupal a una joven ocurrida el pasado 15 de marzo, en inmediaciones de la empresa DPA, al norte de Valledupar. La solicitud fue acogida por el juez de conocimiento.
En el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, el ente acusador sostuvo que teniendo en cuenta los elementos materiales probatorios, los implicados debían ser acogidos con la medida de aseguramiento. Además, se emitieron 4 órdenes de captura para otras personas que habrían participado en este hecho.
Altamar y Guerrero deberán responder por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo; hurto calificado agravado en concurso homogéneo y sucesivo; secuestro agravado en concurso con secuestro simple, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Sin embargo, los dos hombres no aceptaron cargos.
Polémico video
Un video que circuló por redes sociales desató polémica en los habitantes y medios de comunicación de Valledupar. En este un joven manifestó que había participado en los hechos y al mismo tiempo advertía que los capturados no eran responsables de lo sucedido en inmediaciones del cerro de la DPA.
Ronald Calderón, director de la Fiscalía, seccional Cesar, se pronunció sobre el tema y aclaró que solo se concentraran en lo que suceda dentro de la diligencia, por lo tanto, no pueden desconcentrarse con este tipo de elementos. Así mismo aseguró que están corroborando la veracidad del video, pero no cambiará el curso del proceso que se adelanta.