Inicio Judicial Juez envió a prisión al alcalde de Curumaní, Henry Chacón

Juez envió a prisión al alcalde de Curumaní, Henry Chacón

Por Cesar Noticias

Medida de aseguramiento intramural tras  la resolución de acusación fue proferida bajo los términos de la Ley 600 de 2000, por la Fiscalía Especializada contra las Organizaciones Criminales a Henry Chacón Amaya, alcalde de Curumaní, como presunto determinador de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio en persona protegida.  

Los hechos por los que es procesado Chacón Amaya, estarían relacionados con el homicidio ocurrido el 26 de noviembre de 2003, por integrantes del frente Resistencia Motilona del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) donde resultó victima la exconcejal del municipio de Curumaní (Cesar) Ana Cristina López de Moreno.  

El crimen habría sido motivado por las actividades políticas de la víctima.  

Los elementos materiales probatorios recaudados por los investigadores de la Fiscalía permiten inferir su presunta participación en la muerte de la excabildante; en consecuencia, el mandatario.  

El alcalde Chacón Amaya permanecerá privado de la libertad en centro carcelario de manera preventiva mientras se adelanta el juicio en su contra.  

Henry Chacón fue detenido en Curumaní por unidades del CTI y del Gaula Militar y trasladado al CTI en Valledupar y luego al ERE de la Cárcel Judicial.  

Otras Noticias