Inicio Nacionales Juez frena caducidad de polémico contrato de MinTIC

Juez frena caducidad de polémico contrato de MinTIC

Por Cesar Noticias

Un Juez de Puerto Colombia frenó el proceso de caducidad y embargo que había iniciado el Mintic mientras se estudia una tutela interpuesta por la Unión Temporal Centros Poblados que defiende su participación y buena fe dentro de la polémica.

Mientras se toma esta decisión se aplicará una determinación de fondo respecto de la tutela, en la que se espera verificar si se vulneró el debido proceso de la Unión.

Por esta razón las resoluciones 01747 del 19 de julio de 2021 y 02013 del 13 de agosto de 2021, que buscaban declarar la caducidad el contrato, se encuentran congeladas junto con cualquier otra decisión que haya tomado el Ministerio luego de remitirlas.

De la misma forma, las órdenes de embargo de las cuentas de Centros Poblados se suspenden.

En un tema relacionado con el escándalo, dese la Dirección Especializada contra la Corrupción informaron que realizaron en la tarde del martes 24 de agosto, una inspección en la sede del Mintic. Asegurando que se trata de la tercera inspección que llevan a cabo.

Esto contradice las primeras versiones de la Fiscalía que aseguraba que la inspección de hoy fue la única que se ha realizado a la institución.

Sin embargo, confirma lo manifestado por la Ministra Karen Abudinén, donde refutó las versiones del ente investigador, asegurando que se dieron distintas visitas de inspección.

“No es la primera vez que vienen al ministerio, el CTI ya ha venido a recoger documentación y a verificar información que se tiene. Todos los días estamos atendiendo a los entes de control y las entidades que requieren información para que se esclarezca el entramado. No es la primera ni la última vez que veremos a los entes de control para seguir las investigaciones”, afirmó la Ministra.

Otras Noticias