Inicio Judicial Juez le concedió casa por cárcel a Hidalfo De La Cruz, exalcalde de El Paso, Cesar

Juez le concedió casa por cárcel a Hidalfo De La Cruz, exalcalde de El Paso, Cesar

Por Cesar Noticias

A su casa fue enviado el exalcalde del municipio de El Paso, Cesar, Hidalfo De La Cruz Ortiz, debido a que el juez Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento determinó sustituirle la medida de detención intramural por detención domiciliaria.

El mandatario a través de su apoderado apeló la decisión del juez que había determinado que continuara recluido en la cárcel Judicial de Valledupar.

De La Cruz Ortiz la semana pasada había solicitado la libertad por vencimiento de términos junto a su esposa Neyruth Murgas,  toda vez que desde su captura el año pasado, habían transcurridos 120 días sin que la Fiscalía les iniciara juicio.

En la audiencia de la semana pasada, el juez solo le concedió la libertad por vencimiento de términos a la ex primera dama, debido a que esta fue acusada de menos delitos que su esposo. Es así como el togado determinó que por estar De La Cruz Ortiz acusado de los delitos de constreñimiento al sufragante agravado, corrupción al sufragante agravado e intervención en política, debía seguir tras las rejas.

Ante la decisión del juez, este martes, el abogado apeló la decisión y logró que le fuera sustituida la medida al exmandatario, a quien la Fiscalía 199 de Derechos Humanos, lo acusa de supuestamente haber presionado a  electores, contratistas y trabajadores de la Alcaldía de El Paso para que apoyaran en las elecciones de octubre del año pasado al candidato de su simpatía.

Otras Noticias