Inicio Deportes Junior de Barranquilla derrotó 1-0 a La Equidad  en el estadio Metropolitano

Junior de Barranquilla derrotó 1-0 a La Equidad  en el estadio Metropolitano

Por Cesar Noticias

Junior de Barranquilla derrotó con lo justo 1-0 a La Equidad  en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en el partido que cerró la fecha 19 de la Liga BetPlay.

Edwin Cetré marcó el único gol del encuentro y que le permitió al conjunto ‘rojiblanco’ asegurar su clasificación a los cuadrangulares con 32 puntos.

El primer tiempo en Barranquilla fue dinámico y con opciones de gol tanto para Junior como para La Equidad. Los locales, con la obligación de ganar para asegurar su clasificación sorprendieron en los primeros minutos para abrir el marcador, mientras que los capitalinos reaccionaron sobre el final.

Al tercer minuto, los ‘tiburones’ abrieron el marcador con una acción rápida por la banda izquierda. Fredy Hinestroza desbordó hasta encontrar un espacio y enviar un centro a ras de piso a la mitad del área. Edwuin Cetré hizo valer su velocidad para ganar la posición y solo empujar el esférico para lograr el 1-0.

Junior aprovechó el golpe que le dio a La Equidad y siguió manejando el balón en el medio de la cancha. En el minuto 15, Luis ‘cariaco’ González pudo aumentar la ventaja con un potente remate de media distancia que atajó Sergio Román.

El conjunto ‘asegurador’ despertó y desde el minuto 20 trató de buscar la igualdad. Pablo Lima lideró la ofensiva bogotana al asociarse con David Camacho, Amaury Torralvo y Diego Valdés.

Al minuto 23, Lima le ganó la espalda a los defensas de Junior y cuando tenía espacio para disparar pasó el balón a David Camacho, que estrelló la pelota en el palo.

En el segundo tiempo, La Equidad tuvo la intención de generar juego ofensivo y arrinconó, por momento a Junior en su propio terreno, pero sus jugadores en el ataque no contaron con la precisión para marcar.

Por otro lado, Junior no pudo tener la posesión del esférico en los primeros minutos, pero sobre los 60» volvió a acercarse al arco bogotano.

En el minuto 65, el partido dio un giro importante después que el árbitro Juan Pablo Alba expulsara a John Edison García por agredir sin balón a Larry Vásquez. Desde entonces, los ‘tiburones’ le dieron manejo a la pelota para conservar el resultado y  ratificar su clasificación.

El final del partido fue tranquilo y si emociones en los arcos. Junior consolidó la victoria, mientras que La Equidad sumó su séptima derrota.

Tras el resultado, los barranquilleros llegaron a 32 puntos y los aseguradores quedaron con 22. La fase todos contra todos la cerrará Junior visitando a Alianza Petrolera y La Equidad recibirá a Atlético Bucaramanga.

Otras Noticias