Deportes

Junior de Barranquilla derrotó 2-1 al Deportivo Pasto

Junior de Barranquilla quedó muy cerca de confirmar su clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay después de derrotar 2-1 a Deportivo Pasto en partido de la fecha 17.

Luis ‘cariaco’ González y Carmelo Valencia anotaron para los ‘rojiblancos’. Kevin Rendón descontó por los ‘volcánicos’.

En el primer tiempo, Junior fue el dueño del balón, pero generó muy pocas opciones de peligro sobre el arco rival. Deportivo Pasto se refugió en su propio campo y acudió al contragolpe.

La primera oportunidad fue el minuto 10 mediante Fabián Ángel. El volante intentó sorprender con un disparo de media distancia que atajó el portero Andrés Cabezas.

Cuando empezaba el desespero en los pocos aficionados que se acercaron al estadio Metropolitano, Junior abrió el  marcador en el minuto 38. Fredy Hinestroza trató de hacerse un espacio al desbordar por la banda oriental hasta que lanzó un centro, sin embargo, el esférico fue despejado por un defensa que contó con tan mala suerte que el balón le quedó a Luis ‘cariaco’ González. El mediocampista no perdió tiempo y con un fuerte remate de zurda logró el 1-0.

La alegría duró muy poco, ya que un minuto después, Kevin Rendón empató al beneficiarse de un mal rechazo de Germán Mera al centro del campo. El volante nariñense sorprendió con un mordido disparo que desubicó a Sebastián Viera para irse al fondo de la red.

En el segundo tiempo, Junior volvió a tener la iniciativa con el objetivo de buscar la victoria. A pesar de tener el control del balón, el conjunto barranquillero no contó con la claridad necesaria para generar riesgo.

Sin embargo, en el minuto 71, Luis ‘cariaco’ González fue nuevamente protagonista al dominar el esférico en el centro de la cancha y al tener el espacio suficiente, levantó la cabeza y envió un centro al área con destino de Carmelo Valencia, quien con un potente golpe de cabeza logró el 2-1.

Con el resultado, Junior llegó a 28 puntos, mientras que Pasto se quedó con 15. En la próxima fecha, los rojiblancos visitarán a Santa Fe y los nariñenses recibirán a Águilas.