Inicio Deportes Junior derrotó a Fluminense y se metió en la pelea por clasificar

Junior derrotó a Fluminense y se metió en la pelea por clasificar

Por Cesar Noticias

Junior de Barranquilla sumó tres puntos de oro al derrotar 2-1 a Fluminense en partido de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores que se jugó en el estadio Maracaná.

Carmelo Valencia y Edwuin Cetré marcaron por los barranquilleros, Abel Hernández por los brasileños.

En los primeros minutos, el equipo brasileño dominó las acciones y arremetió en contra del arco de Sebastián Viera. Junior se replegó en su propio campo y con inteligencia buscó los espacios para contragolpear y general peligro.

Fluminense se acercó en reiteradas oportunidades y con Fred, Kayky, Luiz Henrique y Juan Cazares convirtió en figura a Viera, que mantuvo el cero en el pórtico ‘tiburón’.

El conjunto colombiano acudió a la velocidad de Gabriel Fuentes por la banda izquierda y al juego colectivo que crearon Daniel Moreno, Edwin Cetré y Jhon Pajoy para incomodar a la defensa brasileña, que por momentos se vio confundida.

La primera sorpresa del compromiso la dio Junior en el minuto 35. Gabriel Fuentes se quedó con la pelota luego de un rebote para enviar un preciso centro al primer palo en donde apareció Carmelo Valencia. El experimentado atacante le ganó en el salto a la zaga rival y con un sutil golpe de cabeza logró el 1-0 parcial.

Tras la apertura del marcador, los barranquilleros ganaron confianza para aprovechar el ancho del estadio Maracaná y darle circulación al balón y obligar a los futbolistas de Fluminense a correr detrás de este.

Para el segundo tiempo, la idea de juego de Junior no cambió siguió esperando al conjunto brasileño en su propio campo. En el minuto 49, los dirigidos por Amaranto Perea ampliaron la ventaja gracias a Edwuin Cetré.

El mediocampista sorprendió al controlar el balón en la mitad de la cancha y con suficiente tiempo sacó un fuerte y ubicado remate de derecha que se metió al arco por el ángulo inferior de la mano izquierda del portero de Fluminense.

Después de la segunda anotación, el equipo de Río de Janeiro arremetió en contra del pórtico de Viera en búsqueda del descuento. 

‘Flu’ logró el 2-1 en el minuto 75 a través del uruguayo Abel Hernández, quien aprovechó una habilitación de Fred para solo, dentro del área empujar el esférico.

En los minutos finales, Fluminense atacó con el objetivo de empatar, pero Junior ocupó los espacios para despejar la pelota.

Con este resultado, el equipo barranquillero llegó a seis puntos, mientras que el brasileño quedo con ocho en el grupo D.

Otras Noticias