Inicio Deportes Junior derrotó al Tolima en un partidazo y se cita con Medellín para definir al campeón

Junior derrotó al Tolima en un partidazo y se cita con Medellín para definir al campeón

Por Cesar Noticias

En la previa se esperaba que fuera un juego de ida y vuelta teniendo en cuenta la necesidad de ambos equipos y así terminó siendo, aunque con final feliz para el Junior, que se repuso en el cuadrangular tras un mal inicio y disputará la final de la Liga colombiana ante Independiente Medellín. Los dirigidos por Arturo Reyes, apoyados por un ambiente vibrante ante su gente, vencieron 4-2 al Deportes Tolima y están a dos partidos de lograr la anhelada décima estrella.

El conjunto barranquillero salió como un toro a embestir al conjunto visitante y comenzó a generar aproximaciones en el área rival haciendo uso de sus extremos. Avisó Déiber Caicedo con un remate que se fue por encima del arco, tras un centro desde la derecha de tiro de esquina.

Junior pegó primero

Al minuto 6, de un saque de banda, Luis Cariaco González le ganó por zona derecha a Nicolás Giraldo, llegó a línea de fondo y centró, pero el balón quedó pasado y en el borde del área apareció Gabriel Fuentes, quien envió a guardar el balón con un remate de pierna izquierda que se metió en el palo derecho de Christian Vargas.

Una vez el cuadro local encontró la anotación de la ventaja, los dirigidos por David González comenzaron a dominar el balón y jugar en campo contrario con juego asociativo y paciencia para llegar al área. Al minuto 20′ llegó la primera pisada en el área de los pijaos con un centro que lo sobró a Diego Herazo y tuvo que rechazar Didier Moreno.

Tolima llegó a la igualdad

Dos minutos más tarde de la primera aproximación en área rival, de un saque de banda nació el gol del empate. Hurtado repuso para Jeison Lucumí, quien centró la pelota y la dejó sobre el borde del área, donde apareció Marlon Torres con un remate que pegó en el palo y en el rebote, Kevin Pérez capitalizó y la mandó a guardar al 22′.

Un minuto más tarde, Junior cobró un tiro de esquina, pero la defensa rechazó y a la contra salió Yeison Guzmán contra dos hombres del cuadro local. Juan Pablo Nieto pasó por zona derecha y remató de media distancia, pero salvó con una atajada Santiago Mele.

Bacca y el gol 100 con Junior

Tras esa atajada del uruguayo, salió el ataque del Junior. Déiber Caicedo, por zona izquierda, se acomodó para su perfil derecho y vio cómo Carlos Bacca entró al área desde atrás ganándole a César Haydar para luego mandar a guardar el balón lanzándose para poder alcanzarlo (26′). En la celebración, se levantó la camiseta y abajo tenía escrito ‘100′, siendo esta la cifra de goles que alcanzó con el equipo Tiburón.

Junior siguió encima del Tolima y fue cuestión de tiempo y superioridad para llegar ampliar la diferencia. Al 36′, nuevamente Caicedo cedió para Bacca, quien sobre el borde del área se acomodó y sacó un remate potente que se metió entre el palo derecho y la mano del portero Vargas.

Tolima encontró el descuento

Sobre los minutos de reposición, la visita pudo descontar en un momento en el que Junior seguía dominando. El balón parecía que le quedaba dominado a Emmanuel Olivera en defensa, pero el argentino se resbaló y en el ataque le quedó a Jeison Lucumí, quien asistió a Diego Herazo y este llegó en el segundo palo para empujar el balón.

Para el segundo tiempo, la disposición del conjunto visitante cambió y jugó, en su mayoría en el campo del Junior, pero la defensa contraria se mostró sólida e impidió que se generaran ocasiones de gol. Por su parte, Tolima sufrió la lesión de su arquero Christian Vargas quien quedó dolorido de un mano a mano con Caicedo.

Déiber Caicedo decoró el resultado con un golazo

Al 73′ el exjugador del Deportivo Cali hizo una pintura para sentenciar el partido. Cobró un tiro libre fenomenal al palo del arquero Vargas. Si bien el cuadro local terminó metido ante un Tolima que trató de llegar al descuento, sacó el partido adelante y terminó llegando a la final del Torneo Clausura tras quedar líder del Grupo A con 13 unidades, superando las 12 de los Pijaos.

Así las cosas, Junior y Medellín se verán las caras por tercera vez en una definición del título. En el Apertura 2016, el cuadro paisa se quedó con el trofeo y en el Clausura 2018 los barranquilleros tomaron revancha. Ahora, la disputa comenzará en el Metropolitano y finalizará en el Atanasio Girardot en búsqueda de la estrella de fin de año.

Otras Noticias