Inicio Deportes Junior no pudo vencer en casa tras perder 1-2 con Coquimbo Unido por la Sudamericana

Junior no pudo vencer en casa tras perder 1-2 con Coquimbo Unido por la Sudamericana

Por Cesar Noticias

El Coquimbo Unido, que disputa su primera Copa Sudamericana, sorprendió este miércoles al Junior al imponerse 1-2 en Barranquilla en el partido de ida de los cuartos de final.

Con los tantos de Joe Abrigo y del argentino Lautaro Palacios, que ingresó en el segundo tiempo, los Piratas remontaron el penalti que convirtió Miguel Borja para un Junior mermado que horas antes del partido registró ocho jugadores contagiados de COVID-19, por lo que solo tuvo cuatro en el banco.

Los ‘Piratas’ tuvieron el primer acercamiento al minuto 13 cuando Espinoza desbordó y mandó un centro que le llegó a Abrigo, que no pudo rematar como hubiera querido pero asustó a los aficionados barranquilleros.

Al Tiburón, dirigido por Amaranto Perea que estuvo ausente por la covid-19 y fue reemplazado por su asistente Luis Grau, le fue concedido un penalti dudoso al minuto 17 cuando el extremo Edwuin Cetré filtró un pase a Borja, que supuestamente fue derribado por el portero argentino Matías Cano.

El juego estuvo detenido durante ocho minutos mientras el árbitro revisó el VAR y los médicos del conjunto chileno atendían al arquero, que quedó resentido en la jugada pero siguió en la cancha, tras lo cual el propio Borja sacó un potente derechazo que venció al argentino en el 25.

Coquimbo reaccionó tras el gol pero tuvo dificultades para romper la organizada defensa de los locales, que con el paso de los minutos recuperaron el balón y trataron de aumentar su ventaja con balones largos para Borja y a Michael Rangel, dos delanteros hiperactivos que fueron un dolor de cabeza constante para los zagueros.

En la etapa complementaria, el Junior atacó primero y en una de las primeras jugadas casi anota, pues Borja y Rangel se asociaron y dejaron mano a mano con el portero a Cetré, que sacó un derechazo que no entró porque se estrelló con el rostro de Cano, quien tardó unos segundos en recomponerse.

Sin embargo, la chispa local se fue apagando con el paso de los minutos, en los que se evidenció el cansancio que acumula el club barranquillero, y los visitantes se fueron acercando cada vez más a la portería del uruguayo Sebastián Viera.

Así fue como Fernando Manríquez le robó un balón en salida a su rival en el minuto 72 y se lo pasó a Abrigo, que no dudó y sacó un fortísimo remate que se desvió en el central Dany Rosero y se metió en el fondo de la portería de un desacomodado Viera.

Tras esa jugada, los anfitriones trataron de reaccionar, para lo cual ingresaron Daniel Moreno y Luis Sandoval, pero no consiguieron hacerlo y, por el contrario, terminaron perdiendo el encuentro en una gran jugada al 88 de Cristofer Salas que le pasó el balón a Palacios, quien recibió en el área se deshizo de Rosero con un giro y sacó un remate imposible de atajar para el guardameta uruguayo.

Al final, el Junior atacó con sus últimos restos, tuvo una oportunidad para igualar y no la concretó, por lo que tendrá que remar contracorriente y ganar por dos goles en Coquimbo para clasificar a las semifinales.

Otras Noticias