Inicio Deportes Junior venció 1-0 a Equidad en el Metropolitano

Junior venció 1-0 a Equidad en el Metropolitano

Por Cesar Noticias

Junior y La Equidad se enfrentaron en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la tercera fecha de la Liga Colombiana. Un gol de de Gabriel Fuentes le dio la victoria a los locales. El conjunto de Alexis García sigue sin ganar en este 2022. 

Los dirigidos por Juan Cruz Real salieron a buscar el partido desde el comienzo y a los 3 minutos le anularon un gol a Fernando Uribe por fuera de lugar. En el 20 hubo una mano de Pablo Sabbag en el área que fue revisada por Carlos Betancur en el VAR y decretó penal. Cetré se paró frente al balón, pero finalmente Fuentes cobró y acertó.

A La Equidad le costó mucho entrar al partido, mientras que el local buscó el segundo. La tuvo Sambueza luego de gran jugada individual y en los últimos minutos Omar Albornoz la estrelló en el palo. Israel Alba recibió tarjeta roja, pero tras mirar el VAR el árbitro la cambió por amarilla.

El segundo tiempo no cambió mucho la tónica, aunque Junior no pudo marcar el segundo. La más clara llegó en el minuto 70 con un disparo cruzado de Uribe que se estrelló en el palo. La reacción de los bogotanos fue muy leve y no inquietaron el arco de Sebastián Viera.

La Equidad quedó con 1 punto de 9 posibles en la parte baja de la tabla y en el próximo partido reciben a Rionegro Águilas. Junior es segundo parcialmente y visitará a Santa Fe en la cuarta fecha.

Ficha Técnica

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Jorge Arias, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Didier Moreno (Fabián Ángel 76′), Omar Albornoz, Yesus Cabrera (Daniel Giraldo 54′), Edwuin Cetré (Fabián Viáfara 85′); Fernando Uribe (Carmelo Valencia 76′), Fabián Sambueza (Homer Martínez 85′). DT: Juan Cruz Real.

La Equidad: Washington Ortega; Israel Alba, Nicolás Palacios, Yóiver González, Andrés Correa; Pablo Lima, Stalin Motta (Ederson Moreno 52′), Francisco Chaverra (Johan Rojas 76′), Amaury Torralvo (Faber Gil 52′); David Camacho (Ronaldo Dinolis 52′), Pablo Sabbag. DT: Alexis García.

Gol: 1-0 Min 22 Gabriel Fuentes (de penal).

Amonestados: Fabián Sambueza (Junior), Francisco Chaverra (La Equidad), Israel Alba (La Equidad), David Camacho (La Equidad), Yóiver González (La Equidad), Daniel Giraldo (Junior), Walmer Pacheco (Junior), Ronaldo Dinolis (La Equidad).

Otras Noticias