Inicio Deportes Junior venció 2-1 a Millonarios y se mete en la pelea por el Grupo A

Junior venció 2-1 a Millonarios y se mete en la pelea por el Grupo A

Por Cesar Noticias

Junior se metió en la pelea por llegar a la final de la Liga Colombiana luego de vencer a Millonarios 2-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla en un juego que en la previa prometía más, y que se terminó guardando las emociones para el final

El conjunto Tiburón salió desde el primer minuto con el ímpetu para buscar el resultado que le permitiera entrar en disputa. Desde las ocasiones iniciales, el conjunto Embajador dejó entrever las falencias defensivas y le pesó la ausencia de Juan Pablo Vargas, quien se unió a la Selección de Costa Rica para el repechaje al Mundial y dio positivo para COVID-19.

Al minuto 11 de partido, con la posesión de pelota para el conjunto barranquillero, Fabián Sambueza – de destacado partido- filtró un balón para el venezolano Luis ‘Cariaco’ Gonzáles, quien sobre la zona central del área definió a un palo del portero Álvaro Montero.

El peligro lo siguió generando el equipo de Juan Cruz Real, tanto por los costados como por el centro del campo con Sambueza como el conductor del equipo. Mientras tanto, aunque Millonarios intentó recomponerse, no pudo encontrar la manera de hacer daño en el arco rival durante el primer tiempo y gran parte de la segunda mitad.

Las emociones se guardaron para el final. El conjunto Embajador encontró el empate parcial luego de un error de Jorge Arias en la defensa rojiblanca que aprovechó Oscar Cortés para comandar y luego ceder el balón para que Jader Valencia enviara a guardar el balón al minuto 90 por encima del arquero Sebastián Viera.

No obstante, en el tiempo de descuento, Carmelo Valencia se vistió de héroe para darle el triunfo agónico al conjunto barranquillero luego de un rebote en el área que aprovechó muy bien para de media distancia disparar y, tras el desvío en un defensa, desubicó al portero Álvaro Montero 90+2.

De esta manera, Junior se toma un respiro tras una semana en la que cayó eliminado de la Copa Sudamericana y perdió con Bucaramanga. Ahora, cuenta con cuatro puntos, los mismos que Millonarios.

Por su parte, el cuadro bogotano perdió un una racha de ocho partidos sin caer sumando Copa Colombia y Liga y le cedió el liderato a Nacional en el Grupo A.

Otras Noticias