Inicio Deportes Junior venció al Atlético Bucaramanga y quedó al borde de los ocho

Junior venció al Atlético Bucaramanga y quedó al borde de los ocho

Por Cesar Noticias

Junior consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones de llegar a los ocho mejores del campeonato, luego de superar 0-1 al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López, resultado que dejó al equipo santandereano al borde de la eliminación.

El equipo de Julio Comesaña dejó en claro su deseo de buscar los tres puntos desde el inicio del partido, controlando las acciones y acercándose con peligro sobre la meta de Juan Camilo Chaverra.

Pese a ser dueño de la pelota, el onceno barranquillero no fue preciso en el último cuarto, siendo un remate desviado de Edwuin Cetré la ocasión más clara para la visita durante la primera parte.

Bucaramanga, entretanto, tuvo tímidos acercamientos sobre el arco del uruguayo Sebastián Viera, con un remate de media distancia de Johan Caballero y una volea desviada de Dayro Moreno.

Para el segundo tiempo el panorama no cambió, con Junior presionando a su rival en campo contrario y encontrando el premio a ello a los 61 minutos, luego de una pelota que perdió el defensa Jefferson Mena ante el acoso de Carmelo Valencia, quedando el balón servido en el área a Luis ‘Cariaco’ González, quien definió de puntazo para superar a Chaverra.

El equipo de Armando ‘Piripi’ Osma tuvo una acción clara para igualar el juego a los 71 minutos, luego de que el VAR sancionara un polémico penal de Danny Rosero sobre Dayro. El mismo delantero tolimense fue el encargado de ejecutar el cobro, siento atajado el lanzamiento por Viera, quien aguantó el disparo y lo rechazó sobre el poste de su mano derecha.

Con el resultado a favor, los barranquillero controlaron el juego con la pelota lejos de su campo, ante la impotencia de un Bucaramanga que no tuvo como romper el bloque defensivo rival.

A los 90+5 minutos el árbitro Jhon Ospina terminó expulsando a Ronaldo Tavera tras una fuerte entrada sobre Didier Moreno, la cual revisó en el VAR.

Junior llegó a 24 puntos y parcialmente quedó a un solo punto de los ocho. El próximo jueves recibirá a Unión Magdalena en un clásico costeño por la supervivencia.

Bucaramanga se quedó con 21 unidades y sin margen de error en los cuatro partidos restantes. El próximo sábado recibe al Bucaramanga.

Otras Noticias