Inicio Deportes Junior y Nacional empataron en el partido que abrió el Grupo A

Junior y Nacional empataron en el partido que abrió el Grupo A

Por Cesar Noticias

Junior y Nacional abrieron el Grupo A de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, el denominado ‘Grupo de la Muerte’, con un empate 1-1 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Rápidamente el equipo de Juan Cruz Real volcó el campo a su favor en el inicio del partido, explotando las bandas y buscando a Miguel Ángel Borja como referente de ataque.

El primer aviso llegó de esta manera a los 11 minutos, con un pase de Freddy Hinestroza a Borja, que en el centro del área remató desviado y de primera.  

Cambiando de banda llegó el gol a los 18 minutos, un cambio de frente que Gabriel Fuentes bajó de primera al área para que el atacante cordobés definiera de primera de pierna derecha, firmando su noveno gol en el campeonato.

Pese al dominio local, Nacional encontró algunos espacios para generar peligro sobre la puerta de Sebastián Viera, marcando el empate Jarlan Barrera en una acción que fue invalidada por fuera de juego.

Para el segundo tiempo Hernán Darío Herrera adelantó sus líneas y realizó algunas modificaciones, enviando al campo de juego a Alexander Mejía y al atacante Jefferson Duque.

Las modificaciones sirvieron para equilibrar el juego; no obstante, el Tiburón estuvo cerca de ampliar la diferencia con un remate al borde del área de Hinestroza que el portero Kevin Mier envió al tiro de esquina con una gran atajada.

En una acción similar a la del primer gol, llegó el empate Verdolaga, un pase sobre la línea de fondo de Daniel Mantilla para que Giovanni Moreno rematara de primera de pierna derecha, dejando sin reacción a Viera. La exigencia del volante en el gol le terminó costando una lesión muscular, dejando el campo de inmediato para dar entrada a Yeison Guzmán.

Cruz Real también movió sus fichas y renovó el ataque con Fernando Uribe, en lugar de Miguel Borja, y con Edwuin Cetré por Gabriel Fuentes.

No obstante, el juego decayó en emociones y fue la visita la que controló la pelota y el ritmo del partido lejos de su propio campo, estando cerca de irse al frente a los 84 minutos con un fuerte zurdazo de Danovis Banguero y a los 88 con un mano a mano de Álvaro Angulo, ambas acciones despejadas por Viera.

Nacional, al haber clasificado en mejor posición es parcialmente primero del Grupo con un punto, seguido de Junior y a la espera del juego de este domingo entre Millonarios y Bucaramanga.

El Tiburón recibirá el jueves a Unión de Santa Fe buscando clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana; mientras que el 31 de marzo visitará territorio santandereano; ese mismo día los antioqueños recibirán al cuadro Embajador.

Otras Noticias