Inicio Deportes Junior y Nacional sacaron un empate sin goles

Junior y Nacional sacaron un empate sin goles

Por Cesar Noticias

Nada para nadie en uno de los partidos más importantes de la fecha 10 de la Liga BetPlay 2024-I. En un mal momento llegan Junior de Barranquilla y Atlético Nacional que se enfrentaron en la capital del Atlántico con un gris empate sin goles. Sin embargo, no dejó de ser un clásico atractivo, dadas las campañas de los clubes en los últimos años.

El actual campeón de la Liga, tuvo las mejores opciones, especialmente en el segundo tiempo. Iniciando el compromiso, Atlético Nacional propuso con Carlos Sierra con una de sus alternativas: los disparos lejanos. Infortunadamente para las pretensiones del club barranquillero, Luis ‘Cariaco’ González salió lesionado delicadamente. El juego estuvo detenido varios minutos bajo la expectativa del estado del venezolano, que pidió cambio.

Luis González se vio muy afectado, no podía caminar bien y salió en silla de ruedas con grandes molestias. Los médicos confirmaron una fractura de clavícula. Se reinició el juego e ingresó Roberto Hinojosa. Nacional tuvo la más clara con un remate de Jefferson Duque que increíblemente, pegó en los dos palos laterales salvando al Junior.

Nacional siguió con la propuesta a los 24 minutos con un remate de más de 30 metros de Robert Mejía que se perdió por un costado. Junior inquietó sobre el final de la primera parte con un disparo de Déiber Caicedo que pasó cerca del pórtico de Harlen Castillo.

Ya en el complemento, Junior cambió completamente y a los 54 minutos abrió el marcador tras un gran pase de Roberto Carlos Hinojosa para Carlos Bacca. El goleador entró al área y asistió a Didier Moreno que puso el primero. No obstante, fue anulado por un fuera de juego previo de Bacca.

Sobre los 61 minutos, José Enamorado fue importante por el costado derecho con sus centros. Desbordó, envió un balón al área que Carlos Bacca remató en el área y Harlen Castillo salvó categóricamente. Posteriormente, la jugada se repitió a los 65’ con otra pelota para el goleador que cabeceó, ‘Chipi Chipi’ atajó y el travesaño evitó el primero.

Nacional no reaccionó en el complemento, ni los cambios de Daniel Mantilla y Emilio Aristizábal pudieron cambiar el andar del juego. Carlos Sierra intentó romper los ceros con un remate ligeramente desviado. No hubo nada para nadie en el Metropolitano Roberto Meléndez. Junior sigue en zona de clasificación y visitará a Águilas Doradas. Los verdolagas están en la casilla 16 y recibirán a Atlético Bucaramanga.

Otras Noticias