Deportes

Juventus ganó el partido de ida en la semifinal de la Copa Italia

La Juventus dio un paso importante hacia la final de la Copa de Italia al ganar por 2 a 1 en su visita al Inter de Milán, este martes en la ida de las semifinales.

El argentino Lautaro Martínez adelantó al Inter en el minuto 9, aprovechando un centro de Nicolo Barella, pero entonces apareció el astro Cristiano Ronaldo para remontar el partido con un doblete antes del descanso.

El primero de CR7 llegó en el 26, transformando un penal que el inglés Ashley Young había cometido sobre el colombiano Juan Cuadrado y que el árbitro decretó tras una revisión en vídeo.

El siguiente del jugador portugués llegó en el 35, aprovechando una gran falta de entendimiento entre Alessandro Bastoni y el arquero esloveno Samir Handanovic.

En la segunda mitad, el Inter intentó conseguir un mejor resultado de cara a la vuelta, pero no encontró la fórmula.

El Inter echó de menos a su estrella belga Romelu Lukaku, suspendido por haber recibido dos tarjetas amarillas en las dos rondas precedentes.

La eliminatoria entre la Juventus, líder del palmarés de la Copa italiana con trece títulos, y el Inter, ganador de este torneo en siete ocasiones, tendrá su desenlace definitivo el martes de la próxima semana con el partido de vuelta en Turín.