Inicio Nacionales La ANI adelanta obras en 6 aeropuertos del país para mejorar seguridad operacional

La ANI adelanta obras en 6 aeropuertos del país para mejorar seguridad operacional

Por Cesar Noticias

La Agencia Nacional de Infraestructura informó que realiza obras por 1.440 millones de pesos en seis aeropuertos del país con el fin de fortalecer su seguridad operacional. Entre las terminales aéreas intervenidas se encuentran: José María Córdova y Olaya Herrera, que conectan a Medellín; El Caraño de Quibdó; Las Brujas de Corozal; Los Garzones de Montería y Antonio Roldán de Carepa.

Ante el escenario, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo “con estas intervenciones lo que buscamos es que los aviones puedan aterrizar en condiciones más seguras y estamos ofreciendo una infraestructura en las mejores condiciones para seguir impulsando la reactivación”.

Por su parte, Diego Morales, vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la ANI, expresó que las obras que se adelantan permiten mejorar las condiciones de las pistas, sus ejes, los umbrales que es donde inician y terminan las pistas, las líneas que indican dónde se encuentra el avión, entre otros.

“Vimos la necesidad de fortalecer la puesta a punto de estos seis aeropuertos para que cumplan con los más altos estándares de seguridad aeroportuaria. Es por esto que llevamos a cabo un mantenimiento a las obras de señalización horizontal de las pistas y las plataformas”, añadió.

Dentro de las intervenciones realizadas, se destacan las siguientes en cuanto a la señalización horizontal en el lado aire de los seis aeropuertos, para un total de 8.983 m2 intervenidos.

Aeropuerto José María Córdova (Rionegro): Pista –1.566 m2.

Aeropuerto Olaya Herrera (Medellín): Pista, calles de rodaje y plataformas –1.347 m2.

Aeropuerto El Caraño (Quibdó): Pista, calles de rodaje y plataformas –1.732 m2.

Aeropuerto Los Garzones de (Montería): Pista –1.926 m2.

Aeropuerto Las Brujas (Corozal): Pista y plataforma –1.382 m2.

Aeropuerto Antonio Roldán (Carepa): Pista y plataforma –1.029 m2.

Así mismo, se realizaron las siguientes intervenciones en cuanto a la sustitución de la carpeta asfáltica, para un total de 4.068 m2 intervenidos.

Aeropuerto José María Córdova (Rionegro): Pista principal y paralela –2.191 m2.

Aeropuerto Olaya Herrera (Medellín): Pista principal –1.770 m2.

Aeropuerto Los Garzones de (Montería): 107 m2.

También se hicieron intervenciones en cuanto a los sellos de fisuras en la capa de rodadura del pavimento, para un total 6.548 metros lineales.

Aeropuerto José María Córdova (Rionegro): Pista –2.948 ml.

Aeropuerto Olaya Herrera (Medellín): Pista –3.000 ml.

Aeropuerto Los Garzones de (Montería): Pista – 600 ml.

Finalmente, la ANI aseguró que con el desarrollo de las obras se han generado 137 empleos directos.

Otras Noticias