Inicio Nacionales La Corte abrió investigación y llama a versión libre a congresista Catherine Juvinao por posibles irregularidades en contrato

La Corte abrió investigación y llama a versión libre a congresista Catherine Juvinao por posibles irregularidades en contrato

Por Cesar Noticias

En 2020, el exdirector del CTI, el abogado Julián Quintana presentó una denuncia contra el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, ante el coordinador de fiscales delegados ante la Corte Suprema. En la denuncia incluyó a la ahora influencer y ahora congresista Catherine Juvinao, por el posible delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en modalidad de coautores, “por haber infringido los principios esenciales de la contratación estatal”.

Quintana alegaba en la denuncia que, supuestamente, se había firmado un contrato de prestación de servicios que se podría identificar como nómina paralela porque en la Gobernación ya había gente contratada para esas funciones.

El contrato se dio con la Gobernación de Magdalena, a la cabeza de Carlos Caicedo, por valor de 60 millones de pesos, para ejecutar en seis meses.

Por esa razón, la Corte Suprema, según pudo establecer SEMANA en exclusiva, acaba de abrir investigación preliminar. La razón por la cual la investigación la asume el alto tribunal, se da por la condición de aforada que ahora tiene

“No me dejo amedrentar, seguiremos denunciando @PGN_COL. Radicamos ante @FiscaliaCol denuncia en contra de @carlosecaicedo y @CathyJuvinao por presunta corrupción en la contratación estatal. Hechos jurídicamente relevantes: nómina paralela y contrato con objeto ilícito”, escribió el abogado Quintana en Twitter cuando dio a conocer la denuncia radicada formalmente.

El objeto del contrato que tiene la lupa de la Sala de Instrucción tenía como objetivo que Juvinao asesora a Carlos Caicedo “en temas de comunicación estratégica y relacionamiento con medios de comunicación de orden nacional para la divulgación de los proyectos estratégicos de la gobernación”.

Quintana para denunciar es que el contrato contravino el ordenamiento jurídico por dos razones: en primer lugar, señala Quintana, no le era viable a la Gobernación suscribir ese contrato para actividades que pudieran realizar miembros de la planta de personal. Es decir, que para la época del contrato, Caicedo en la Gobernación contaba con un equipo de comunicación que prestaba las mismas tareas del millonario contrato de Juvinao. Explica que hubo duplicación de función administrativa “sin justificación alguna”.

Juvinao deberá asistir el próximo 24 de octubre a las 9:30 de la mañana para entregar versión libre ante el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda.

De igual manera, Julián Quintana deberá asistir el próximo 4 de octubre para ampliar la denuncia. Semana contactó al abogado, sobre este tema, quien explicó: «aquí también se debe verificar la responsabilidad del gobernador Carlos Caicedo, por eso hablamos de coautoría”.

tomado de Semana.

Otras Noticias