Inicio Nacionales La Corte Suprema de Justicia autoriza extradición de Alias ‘La Silla’

La Corte Suprema de Justicia autoriza extradición de Alias ‘La Silla’

Por Cesar Noticias

La Corte Suprema de Justicia emitió concepto favorable para la extradición de Elkin Javier López Torres, conocido con el alias de ‘La Silla’.

Un hombre que fue solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos, y quien en su momento tuvo el beneficio de casa por cárcel.

En 2012, ‘La Silla’ fue capturado en el aeropuerto panameño de Tocumen señalado de una masacre de 18 personas, ejecutada en el Rodadero de santa Marta en el 2010 por una estructura sicarial y narcotraficante: ‘La Silla’.

Un tema muy importante es que en el documento en el que se emite concepto favorable, la Corte deja claro que dada las condiciones de salud acreditadas “en esta actuación en las que se encuentra López Torres, dado que según la historia clínica del 12 de diciembre de 2019, la cual fue aportada a la actuación, presenta paraplejia de miembros inferiores bilateral, secundaria a disparo de arma de fuego y padece de diabetes y para ese momento de arritmia, infección urinaria y bronquitis, el Gobierno Nacional velará porque su traslado al país donde es requerido se produzca con las recomendaciones médicas que aconseje su caso y le sean garantizados los cuidados y tratamientos necesarios de acuerdo con los daños físicos que le impiden movilizarse y las dolencias que padece”. Es decir que, si bien hay “Luz verde” para su extradición, su salud se debe garantizar como derecho.

Otras Noticias