Inicio Nacionales La Corte Suprema de Justicia condenó a Electricaribe a pagar más de $500 millones de pesos

La Corte Suprema de Justicia condenó a Electricaribe a pagar más de $500 millones de pesos

Por Cesar Noticias

Con una sentencia condenatoria, la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia sancionó a la empresa de energía Electricaribe por daños en la conservación de pieles de babillas producido en el 2007, tras la suspensión del fluido eléctrico en la empresa Bioagro S.A., en el municipio Sahagún, Córdoba.

Electricaribe deberá cancelar a la compañía más de $500 millones para compensar los daños ocasionados por el corte eléctrico. Así lo anunció el ente acusador por medio de su cuenta de Twitter: 

La sentencia responde al requerimiento interpuesto por Generali Colombia Seguros Generales ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Montería, Sala Civil-Familia Laboral, que denunció que Electricaribe no restableció el servicio oportunamente en la empresa y esto permitió la descomposición del material, “Existían 82 bultos con 50 pieles cada uno, más 21 pieles sueltas”, se lee en el documento.

“Al resolver el llamamiento en garantía, descartó que existiera una exclusión de la cobertura y, después de valorar declaraciones estableció que el deducible aplicable era del 5%, de allí que fuera procedente condenar a la aseguradora al pago de $513.986.250 (…) Se condena en costas a la recurrente en casación. Inclúyase en la liquidación la suma de cuatro (4) s.m.l.m.v. por concepto de agencias en derecho que fija el magistrado ponente”, expresa.

Otras Noticias