Deportes

La Dimayor se pronuncia luego del polémico gol de Unión Magdalena

El partido entre Llaneros y Unión Magdalena despertó todo tipo de polémicas tras la manera cómo clasificó el cuadro samario a la primera división del fútbol colombiano. Ante este suceso, la Dimayor en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo, emitió un comunicado donde indicó que “ratifico el compromiso de la institución que presido por organizar los campeonatos que se fundamentan en la integridad de la competencia”. 

Por tal razón, a través del comunicado se expresó que la decisión es correr “traslado al Comité Disciplinario del campeonato y a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, para que actúen conforme a la competencia” conforme a las “imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo Betplay Dimayor II 2021”. 

Asimismo, mediante el comunicado, el Presidente de la Dimayor señaló que “los diferentes torneos organizados y administrados por la Dimayor desde su estructura, buscan observar y respetar el principio “pro competitione”, como bien jurídico preferente, conforme lo expresa el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol -CDU-”. 

Finalmente, Jaramillo reafirmó que seguirá “trabajando incansablemente para cumplir con el compromiso adquirido desde mi designación, orientado al fortalecimiento de la rama profesional del fútbol colombiano, la unidad de cada uno de sus clubes afiliados y el respeto por los seguidores del espectáculo deportivo”.